mayo, 30,2024

Alcalde SDE y Federación Dominicana por los Derechos de los Animales firman acuerdo a favor del bienestar animal

El acuerdo se enmarca dentro de las propuestas de campaña del alcalde Astacio, y su compromiso a construir la casa del Firulay.

 

SANTO DOMINGO ESTE: – El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Dío Astacio, ha dado un paso trascendental en la protección de los derechos de los animales al firmar un acuerdo con la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA), el cual marca un hito significativo como el primer convenio entre la entidad municipal y una organización de defensa animal en la región.

El acuerdo se enmarca dentro de las propuestas de campaña del alcalde Astacio, y su compromiso a construir la casa del Firulay, salvaguardar y proteger a los animales de la parte oriental. Esto refleja el firme compromiso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con el bienestar animal, conforme a la ley municipal 248-12, que establece la responsabilidad de los alcaldes en la protección de los animales dentro de sus demarcaciones.

“Dondequiera que haya un animal hay una vida, y es para nosotros una creación de Dios y merece todo el cuidado y el respeto que por la vida nos ha dado a cada uno», expresó Astacio.

En tanto, la presidenta de FEDDA, Lorenny Solano, expresó su gratitud por el apoyo del alcalde Astacio y subrayó la importancia de esta alianza para promover el bienestar animal en la ciudad más grande de República Dominicana.

Dío Astacio, Lorenny Solano, Miguel Franjul

El acuerdo establece una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y FEDDA en la implementación de programas y proyectos destinados a la protección, cuidado y bienestar de los animales en la región.

Entre estos proyectos se encuentra la iniciativa de la Casa del Firulay, un refugio para Animales, que recibirán el respaldo y apoyo total del gobierno local.

El compromiso del alcalde Dío Astacio y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) refleja un importante avance en la promoción de una convivencia armoniosa entre humanos y animales, así como el reconocimiento de la importancia de proteger y respetar todas las formas de vida en nuestra sociedad.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del legendario periódico LISTÍN DIARIO, contando con la presencia de su director, Miguel Franjul, quien destacó la importancia de esta iniciativa.