mayo, 30,2024

Caonabo Muñoz llaman a emular legado de Peña Gómez

El candidato destacó la influencia de Peña Gómez en el escenario internacional, resaltando su participación activa en organismos regionales e internacionales. 

 

SANTO DOMINGO ESTE.- En el marco de la conmemoración del vigésimo sexto aniversario del fallecimiento del líder dominicano José Francisco Peña Gómez, el candidato a diputado por la Circunscripción No. 2 del municipio Santo Domingo Este, ingeniero Caonabo Muñoz, instó a emular el legado de Peña Gómez y resaltó su influencia tanto en el ámbito internacional como en la República Dominicana.

«José Francisco Peña Gómez fue una figura emblemática en la historia política de nuestro país, cuyo legado sigue siendo relevante y trascendental», expresó Muñoz en su declaración. «Su incansable lucha por la construcción de la democracia, los derechos humanos y la justicia social lo convirtió en un referente no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional especialmente en la Internacional Socialista de la que fue vicepresidente a nivel mundial».

Muñoz destacó la influencia de Peña Gómez en el escenario internacional, resaltando su participación activa en organismos regionales e internacionales como el Diálogo Interamericano del que formó parte junto a figuras de la trascendencia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton entro otros, y su papel como defensor de los valores democráticos y los derechos humanos. «Peña Gómez fue una voz influyente en la política latinoamericana y caribeña, porque utilizó el peso de su liderazgo para abogar por la libertad y la justicia en todo el mundo», afirmó el candidato.

Asimismo, Muñoz hizo hincapié en el legado de Peña Gómez en la República Dominicana, señalando su compromiso con los más desfavorecidos y su incansable lucha por la igualdad de oportunidades. «Peña Gómez dedicó su vida a defender los derechos de los dominicanos y a construir un país más justo y equitativo para todos porque conocía muy bien la desigualdad y la pobreza extrema, pues de ahí surgió. Sin embargo, logró alcanzar la cima del liderazgo mundial, únicamente en base a sacrificio, estudio y trabajo duro», afirmó Muñoz. «Su legado nos inspira a seguir trabajando por un futuro mejor para nuestra nación».

En su declaración, frente a la tumba del extinto líder, el candidato a diputado resaltó la importancia de recordar y valorar el legado de Peña Gómez en este día en el que se cumplen ya 26 años de su partida física. «Que la memoria de Peña Gómez nos impulse a seguir luchando por un país más digno y próspero», declaró Caonabo. «Sigamos adelante teniendo su legado como guía y ejemplo de compromiso y sacrificio por el bien común».

José francisco Peña Gómez falleció luego de luchar varios años contra un cáncer de páncreas que finalmente le arrancó la vida el 10 de mayo de 1998 en su residencia de Cambita, provincia de San Cristóbal. Tenía 61 años.