junio, 16,2024

Carlos Pérez defiende SDN ante planes de nuevo vertedero

Ha reiterado su firme oposición a estos planes, señalando los graves problemas ambientales y de salud pública que ya enfrenta la zona.

SANTO DOMINGO:- El diputado electo por Santo Domingo Norte, Carlos Pérez, ha alzado su voz en defensa del municipio tras los recientes pronunciamientos de la alcaldía del Distrito Nacional sobre la apertura de otro botadero de basura en los alrededores del vertedero de Duquesa. Pérez, un defensor incansable del bienestar y desarrollo sostenible de su comunidad, ha reiterado su firme oposición a estos planes, señalando los graves problemas ambientales y de salud pública que ya enfrenta la zona.

“El vertedero de Duquesa ha sido durante años una fuente de contaminación del aire, del suelo y del agua subterránea, además de causar enfermedades respiratorias entre la población cercana,” afirmó Pérez. “Es inconcebible que se quiera habilitar un nuevo relleno sanitario en nuestro municipio. Santo Domingo Norte ha sido el botadero de basura del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional por demasiado tiempo.” Afirmó, tras las declaraciones ofrecidas en su red social Instagram @CarlosPerezSDN.

El diputado electo subrayó que mover el vertedero de Duquesa es una medida necesaria para proteger el medio ambiente, la salud pública y mejorar la gestión de residuos en la región, pero insistió en que esto no debe ocurrir en Santo Domingo Norte. “Nuestro municipio ha esperado por años el cierre de Duquesa. No podemos permitir que se nos imponga otro vertedero,” agregó Pérez.

Desde el Congreso, Pérez se compromete a dar continuidad a la resolución aprobada en 2023 para el cierre técnico del vertedero de Duquesa. “Trabajaremos incansablemente para asegurar que esta resolución se cumpla y que se busquen soluciones sostenibles y equitativas para la gestión de residuos que no perjudiquen a nuestra comunidad,” concluyó.