junio, 16,2024

Centro Médico Sanitas integra un modelo único de servicios interdisciplinarios de salud

Con la insignia de servicio del Grupo empresarial Keralty.

SANTO DOMINGO._ Keralty es un grupo empresarial líder en salud, con más de 40 años de experiencia y presencia en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, España, Filipinas y ahora en República Dominicana.

Comprometidos en mantener saludable a la población, a través de un Modelo de Salud Integral propio, que se basa en la prevención, identificación y gestión de riesgos en salud, así como en el control y cuidado de la enfermedad y la dependencia.

La apreciación es del señor Arturo Rico Landazábal, director general de Sanitas, quien además resaltó que entre los logros de este grupo están el haber desarrollado servicios sanitarios con altos estándares de calidad e integrarlos con servicios sociales y comunitarios, fortaleciendo las comunidades de las que forman parte, acercando la salud a los hogares y personalizando la atención en función de las necesidades, capacidades y preferencias de las personas y de sus familias.

A su juicio, en sus más de 40 años de servicio el “Know how” de la compañía se ha nutrido de programas para grupos de población con diferentes necesidades, es así, como han diseñado e implementado programas de salud basados en la gestión del riesgo para el cuidado de la mujer gestante, del desarrollo de la infancia y la adolescencia, la vacunación, la planificación familiar y los cuidados a la persona con enfermedades crónicas. “También desarrollamos programas para el adulto mayor, la rehabilitación y el cuidado de la salud mental, y los cuidados paliativos entre otros, soportados en guías, indicadores y equipos especializados”.

Rico Landazábal fue reiterativo al afirmar que Keralty comenzó un proceso de transformación para hacer realidad un nuevo modelo de cuidado en salud que quiere contribuir a fortalecer los actuales sistemas de salud en aras de contar con las capacidades y recursos necesarios que permitan afrontar con éxito los principales desafíos de nuestras sociedades.

En ese contexto puntualizó que entre los grandes retos a nivel de salud están el acelerado envejecimiento poblacional como tendencia global, el aumento de las enfermedades crónicas y la discapacidad, acompañadas de la dependencia que estas generan.

Insistió que el modelo de cuidado Keralty trasciende lo sanitario para resolver integralmente las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de las personas y desarrollar capacidades en la familia y comunidad.

Al ser cuestionado en torno a la importancia de la salud preventiva y de bienestarel director general de Sanitas explicó que “en estos momentos donde el trabajo y las ocupaciones de la vida diaria nos hacen olvidar o dejar de ultimo el preservar nuestros hábitos saludables, donde el fenómeno del aislamiento social es cada vez más frecuente, a pesar de estar rodeados de redes sociales, cobra relevancia la medicina preventiva”.

Es importante resaltar que, entre los aportes de los Centros Sanitas, en lo que respecta al sistema de salud integrada, están la implementación de los centros médicos con el objetivo de posicionar un equipo interdisciplinario de salud como puerta de entrada que establezca relaciones de confianza con las personas, logrando la interacción y el concurso de diferentes disciplinas en pro de un mismo objetivo: la salud y bienestar de la persona.

Con un amplio portafolio de servicios los Centros Médicos están ubicados estratégicamente facilitando el acceso a los servicios de salud. Esta nueva oferta busca articular los diferentes servicios de consulta, diagnóstico y tratamiento, asegurando la continuidad en la atención, favoreciendo la detección temprana y la atención oportuna en las diferentes etapas de la vida.