junio, 16,2024

Colombiamoda llega a Estados Unidos, destacando las capacidades del Sistema Moda colombiano y el ADN de sus marcas

Destacando las capacidades del Sistema Moda colombiano y el ADN de sus marcas. Se presentará este 31 de mayo en el Miami Swim Week 2024, para exaltar la propuesta de valor diferenciada del Sistema Moda colombiano.

COLOMBIA: – Inexmoda y su estrategia de internacionalización presentan Colombiamoda – La Semana de la Moda de Colombia – en Estados Unidos. El instituto que promueve el fortalecimiento y
competitividad de las marcas colombianas en nuevos mercados globales lanzará su icónica feria con una cápsula, en el marco del Miami Swim Week 2024, destacando así el talento y la oferta de valor de marcas con sello de autor nacional.

Esta apuesta por fortalecer las marcas del Sistema Moda colombiano y su internacionalización se debe a un entendimiento del mercado global, que
destaca a Colombia como potencia en la creación de marcas de valor
agregado, lo que representa una ventaja competitiva para el diseño de autor
nacional. De esta manera, la creatividad y el talento latinoamericano se
convierten en la punta de lanza para resaltar el sello de moda del país.


En este sentido, Inexmoda ha escogido Estados Unidos como la primera parada
en el camino de internacionalización de las marcas colombianas a nivel global,
teniendo en cuenta que este país representa el 23% del mercado global de
moda con ventas que superan los 418 billones de dólares y es el principal
destino de exportaciones para Colombia con una participación del 35% sobre el
total de ventas internacionales del Sistema Moda. Esto lo convierte en un
mercado estratégico y atractivo para aterrizar con el talento colombiano.

 


“Por más de 35 años Inexmoda ha logrado que Colombiamoda tenga en cada
una de sus ediciones un factor diferencial de gran valor para la industria y, por
supuesto, este año no será la excepción.

Como Instituto hemos definido una estrategia transversal a todos nuestros proyectos de transformación y ferias: la internacionalización de la moda colombiana. La competitividad de nuestra industria, como jugadores globales, radica en que nuestras marcas tengan la
capacidad de reflejar su ADN y propuesta de valor diferenciada en otros países, siendo conscientes de que tenemos una ventaja competitiva gracias a nuestro talento, creatividad, calidad, encadenamientos, sostenibilidad entre otros. Es precisamente eso lo que presentará Colombiamoda en el Miami Swim Week 2024”, asegura Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Para fortalecer su llegada a los Estados Unidos, Inexmoda ha realizado una alianza con PARAISO, uno de los eventos líderes del circuito del Swim Week, que trae una muestra de eventos unificada y elevada alrededor de las categorías Swimwear, Beachwear y Resort. La cápsula en la que Inexmoda lanzará Colombiamoda será un espacio exclusivo de relacionamiento, experiencias y conversación con voces influyentes de la moda, con el
objetivo evidenciar el talento y la creatividad nacional ante compradores, medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión, a través de experiencias únicas que los conectarán con la moda, la música, el
arte y la cultura.