junio, 16,2024

Cuatro embajadas y 18 comunicadores apoyan Red de Donantes de Sangre

Presentan proyecto Embajadores de Vida.

SANTO DOMINGO:- La Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO que dirige la periodista y emprendedora dominicana Lorenny Solano, recibió un importante respaldo de varias embajadas en el lanzamiento de la iniciativa «Embajadores de Vida´´, un programa donde algunas de las figuras más influyentes del país, se suman de manera honorífica a aportar su talento y sus plataformas digitales para convocar a sus seguidores a salvar vidas o a concienciar sobre los temas que demandan la orientación de la sociedad.

Los embajadores de China, Chen Luning, de Alemania, Maike Friedrichen, de Italia, Stefano Queirolo de Palmas y de Israel, Raslan Abu Rukun, fueron solo algunas de las misiones diplomáticas que respaldan este proyecto y sus jefes de misión colocaron las medallas a los designados por Fundación LASO como sus Embajadores de Vida.

Figuras como Jatnna Tavares, Jochy Santos, Brea Frank, Colombia Alcántara, Irina Peguero, Nelfa Nuñez, Euri Santi, Iluminada Muñoz, Karina Alarcón, Jaime Rincón, Aquiles Correa, Elvin Castillo, Miralba Ruiz, Roberto Cavada, Máximo Romero (Dante), Ramón Tolentino, Dannira Caminero y Juan Carlos Pichardo, fueron la primera generación de Embajadores de Vida seleccionados por Fundación LASO.

Este programa es una forma de utilizar el poder de las redes sociales, medios de comunicación y plataformas digitales para lograr educar y orientar a la población, con el objetivo principal de salvar vidas.

Solano, manifestó su entusiasmo y alegría de poder contar con figuras tan importantes para educar sobre la necesidad de donar sangre en el país y dijo que estos embajadores son los primeros de muchos que vendrán a sumarse a la misión de salvar vidas.

«Me siento honrada de poder contar con cada uno ellos, pues estos Embajadores de Vida, son los portavoces oficiales de Fundación LASO, para la misión que nos hemos propuesto; que nadie muera por falta de sangre a tiempo y de calidad´´, expresó Solano.

Uno de los momentos más emotivos del evento, fue el juramento que los designados Embajadores de Vida, quienes se comprometieron a fomentar la donación de sangre, a apoyar a Fundación LASO, a educar y sensibilizar, a colaborar con pasión en cada proyecto, evento o campaña, sabiendo que cada esfuerzo cuenta y que juntos podrán hacer una gran diferencia.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio, la Red de Donantes de Sangre ha desarrollado un itinerario de actividades orientadas a informar, educar y desmitificar la donación de sangre y hemoderivados en el país, pues República Dominicana sigue presentando niveles de donación muy bajos a la demanda requerida.
Red de Donantes de Sangre presentó además el calendario de jornadas de donación, que será la primera asignación para sus embajadores, de cara a motivar a las personas a ir a donar sangre y hemoderivados a los principales hospitales del país.

Los Embajadores de Vida tendrán una agenda de actividades coordinadas por Fundación LASO, quienes estarán proveyendo todos los materiales, temas, orientación y convocatorias que necesiten ser difundidos por los embajadores a sus seguidores y de esta forma lograr más integración de la sociedad, pero sobre todo un mayor alcance.

Cada año Fundación LASO estará designando nuevos Embajadores de Vida, que serán investidos por las delegaciones diplomáticas acreditadas en el país y designando funciones diplomáticas a sus miembros.

Ante un selecto grupo de invitados, compuesto por figuras públicas y personalidades de la vida social y política del país, el director del Hotel Homewood Suites Santo Domingo, Walter Carmiol, manifestó el interés de esta cadena hotelera en apoyar iniciativas como esta que promueven valores y salvan vidas, y prometió su apoyo constante, augurando el mayor de los éxitos.

En estos casi tres años que viene operando la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO, ha contado siempre con el respaldo de importantes marcas que vinculan su responsabilidad social corporativa a estas causas, tales como Manuel González Cuesta con sus marcas JP Chenet y Domaine de La Baume, Ron Barceló, Pernod Ricard Dominicana con sus marcas Beefeater y Chivas Regal, Farmacias GBC, Grabo Estilo, Conadex y ahora se suma la prestigiosa cadena de hoteles internacionales Homewood Suites en Santo Domingo.