julio, 14,2024

Pedro Vargas ofrece conversatorio “Gastronomía en tu boda: una experiencia sensorial”

 La charla del experto en wedding  planners, fue realizada dentro de las actividades realizadas en “The Wedding Event”.

SANTO DOMINGO:- En el marco de la celebración del evento “The Wedding Event” Pedro Vargas, presidente de Vargas Catering, ofreció el conversatorio “Gastronomía en tu boda…Una experiencia sensorial”, en el cual desarrolló 5 experiencias gastronómicas que estimulan los sentidos.

Vargas inició su exposición con las experiencias sensoriales temáticas, un emocionante enfoque culinario que sumerge a los comensales en un mundo de sensaciones y emociones relacionadas con un tema específico.

Pedro Vargas durante su exposición

A su entender, cada detalle desde la decoración hasta la música contribuye a crear una atmósfera envolvente y única, en la cual cada platillo preparado cuenta una historia y es una pieza clave en el rompecabezas sensorial que se va armando durante toda la experiencia.

El presidente de Vargas Catering continuó su exposición con las experiencias de degustación multisensoriales, puntualizando que en esta vertiente algunos restaurantes utilizan tecnología innovadora, como proyecciones visuales y auriculares con sonido ambiente, para enriquecer la experiencia gastronómica.

Otro tema que incluyó este conversatorio fue el de cenas a ciegas, explicando que la idea detrás de esta práctica gastronómica es eliminar la influencia visual en la percepción de los sabores, para centrarse en la apreciación de los ingredientes con los otros sentidos. “La dinámica de las cenas a ciegas es que los comensales se sientan en un ambiente muy oscuro o con los ojos vendados, sin saber qué están a punto de saborear”.

Ingrid Antigua, Pedro Vargas, Paola Graciela Vargas y Pamela Sánchez de Vargas

Su exposición también abarcó el interesante contenido de la cocina en vivo también conocida como “Live Cooking Experience” que involucra a los clientes en el proceso de elaboración de la comida, brindando una experiencia interactiva y educativa al permitirles ser testigos y participantes directos del proceso culinario.

Su intervención durante “The Wedding Event” concluyó con las experiencias de cocina participativa, conocida también como “Hands-on Cooking Experience”, en esta gastro experiencia interactiva los comensales se convierten en protagonistas de su propia creación culinaria, al adentrarse en el mundo de la cocina, bajo la guía de chefs expertos o maestros culinarios.

Es importante destacar que durante su intervención los invitados degustaron de un selecto menú preparado exclusivamente para la ocasión que consistió en Sandwichitos de Pimientos Rojos Aromatizados con Romero y Espárragos al Dijon, Arroz Sofrito con Verduras Topeado con Huevos de Codorniz, Tartica de Guinea al Oporto sobre Jaspeado de Roquefort, Salpicón de Camarones con Mango y Ensartado de Queso Feta con Menta, Kalamanto y Blueberry.

Rebecca-Paniagua-y-Paola-Graciela-Vargas-

Acerca de Vargas Catering:

Son expertos en montar eventos únicos que perduren en el recuerdo. Cuentan con una variada carta de platos y servicios capaz de satisfacer el interés y la imaginación de todos los comensales.

Trabajan solo con productos de primera calidad. Sus procesos de recepción, elaboración y despacho son fieles a las normas internacionales de higiene y calidad.

Con un personal que está listo para ofrecer soluciones adecuadas con la mayor optimización de los presupuestos. Orientados a satisfacer la necesidad del cliente, brindamos la más alta calidad en asesoría y coordinación general, logística y organización, puntualidad, recursos y equipos propios y experiencia garantizada