Críticos analizan películas dominicanas, Malpaso y Cabarete, prenominadas a la VIII Edición Premios PLATINO

Por Leidy Pérez             julio 9, 2021

SANTO DOMINGO:- La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) realizó un conversatorio para analizar las características que han permitido que las producciones dominicanas, Malpaso y Cabarete, continúen en la contienda, venciendo centenares de filmes que se han presentado para la VIII Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Este evento realizado con todas las medidas de cuidado sanitario, contó con la presencia de prensa especializada y de los talentos que formaron parte de las dos películas preseleccionadas.

El panel estuvo compuesto por los reconocidos críticos de cine, Rienzi Pared Pérez y Brando Hidalgo, y moderado por el periodista José Rafael Sosa.

El análisis de estos especialistas  denotó que tanto, Malpaso como Cabarete, han destacado la realidad de las vivencias del dominicano humilde, sus vivencias, limitaciones, dificultades, ambiciones, deseos de triunfo y reconocimiento, haciendo que estas historias sean especiales y despierten identificación en la audiencia.

Pachico Tejada y José Tejada Gómez

Asimismo destacaron la facturación impecable de sus aspectos técnicos, incluyendo la edición de montaje,  fotografía, y diseño de  sonido, entre otros, han permitido que ambas obras se hayan abierto paso entre los jurado de los Premios Platino.

Malpaso se ha destacado, entre otros recursos técnicos, por su  Dirección de Sonido,  responsabilidad de Denis Godoy, quien egresó en esa especialidad en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de Cuba y que se ha posicionado como un consistente técnico para diversas producciones latinoamericanas. Trabaja para la productora Sonoro Post House.

Felix Manuel Lora y Luis Arambilet

Cabarete (Iván Bordas) tiene la dirección de montaje del colombiano Etienne Bousac., con una amplia carrera a nivel nacional e internacional que lo han llevado a recibir diferentes  premios por diversas producciones latinoamericanas. Se le considera un referente en la edición de filmes iberoamericanos.

Humberto Castellano de EGEDA DOMINICANA expresó: “De parte de EGEDA DOMINICANA, cuyo objetivo es apoyar a los productores audiovisuales y su desarrollo, hemos propiciado este encuentro para destacar las características que han hecho que estas obras se hayan destacado entre miles que han optado para la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, con la ilusión de inspirar a otros cineastas”.

Jessica Leonor y Augusto Valdivia

“Auguramos éxito para que estas producciones pasen a la etapa final de Premios PLATINO, y se alcen con una estatuilla, aunque ya los consideramos ganadores., sostuvo Castellanos. 

Malpaso es candidata en 7 categorías, incluyendo, Mejor Dirección, Héctor Valdez; Mejor Interpretación Masculina, Luis Bryan Mesa;  y Mejor Interpretación Femenina, Marie Michelle Bazile. Mientras que, Cabarete, compite en 2 categorías: Ópera Prima Ficción y Mejor Dirección de Montaje, Etienne Bousac.

Además de las categorías mencionadas, Malpaso figura por las siguientes: Mejor Música Original, Pascal Gaigne; Mejor Dirección de Arte, Adriana Victoria; Mejor Dirección de Fotografía, Juan Carlos Gómez; y Mejor Dirección de Sonido, Denis Godoy.

La VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano  se celebrará presencialmente en Madrid, España, el 04  de octubre de los corrientes.  

Secciones

Contacto con nosotros

Leidy Pérez Ofi.: 809-699-7060    Cel.: 809-886-7184
Calle Mustafá Kemal Ataturk #39, Edificio Centre One, local 401. Ensanche Naco, Santo Domingo 10121
[email protected]