julio, 14,2024

La exitosa comedia “Smiley” llega a Chao Café Teatro

La obra de teatro se presentará por primera vez en República Dominicana, bajo la producción de 11:14 Productions y Apoloniuss, y la dirección de Ramón Santana.

SANTO DOMINGO:- La comedia romántica, protagonizada por los actores Héctor Matías (Bruno) y Roger Manzano (Álex), retrata a dos personajes muy distintos, que muestran con picardía, humor y mucho drama los miedos y contradicciones a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos, y cómo han cambiado nuestra forma de relacionarnos por las nuevas tecnologías.

Durante dos fines de semana y 6 únicas funciones, el público podrá apreciar una historia de amor “que rompe todos los estereotipos”. Estos serán los días 19, 20 y 21 de julio, así como 25, 26 y 28.

Smiley es una obra del dramaturgo catalán Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática, la cual se estrenó en 2012 y ya se ha presentado con gran éxito en países como Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Italia, Grecia, Chipre, Alemania, Puerto Rico y Estados Unidos. Además, cuenta con una adaptación en la plataforma Netflix, que debutó en diciembre de 2022 y se convirtió en todo un acontecimiento.

Las boletas están a la venta en la página web de Chao Café Teatro (www.chaoteatro.com).

Sobre los productores:

Hector Matías y Ramón Santana se unen nuevamente para llevar a los espectadores una adaptación con sabores y colores caribeños de tan aclamada obra catalana. Y es que ya ambos tienen un camino recorrido en conjunto en las tablas, pues la obra Bony & Kin con la cual fue nominado Matías al Premio Soberano, fue dirigida por Santana.

A su vez, han trabajado en conjunto en otros proyectos como Pareja Abierta, protagonizada por Georgina Duluc y Raeldo López.

Por su parte, entra como ficha importante en la co-producción el arquitecto y escenógrafo Giann Loaces Desangles, quién será el productor de línea del espectáculo y reconocido por sus trabajos en «Perfecturos quorum» (2010), «Jesucristo Superstar» (2019), «La jaula de las locas» (2022) y «Cenicienta el musical» (2023).

Sinopsis 

Smiley es una historia de amor del afamado dramaturgo Gulliem Clua. Una comedia romántica entre dos personajes que no pueden ser más distintos: Álex acaba de tener un desengaño amoroso, pero está abierto al amor. Bruno, por su parte, no se fijaría nunca en alguien como Álex, pues sus diferencias saltan a la vista. Para Bruno, Álex es muy básico; para Álex, Bruno es pedante.

Sin embargo, hay una leyenda japonesa que afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan.

Smiley muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien, las contradicciones de las relaciones afectivas y cómo las nuevas tecnologías con sus emoji logran para comunicar lo que sentimos.

Smiley es un canto al amor más allá de nuestras diferencias; nos hace ver que todos somos igual de vulnerables al amor, pues las mariposas en el estómago que sentimos cuando nos damos ese primer beso siempre son las mismas.