mayo, 30,2024

Lanzamiento de Economía Naranja y Sector Editorial en el metaverso

González Báez cuenta con ocho libros de los cuales siete son best sellers en Amazon. 

SANTO DOMINGO: Keila González Báez, renombrada ensayista y pionera en el mundo literario, celebró el lanzamiento de su libro más reciente, Economía Naranja y Sector Editorial. La presentación tuvo lugar en el metaverso ENYSE, diseñado como una galería de arte virtual en Spatial, donde los asistentes convertidos en avatares pudieron explorar una colección de 21 piezas de NFT que representan el viaje del libro desde su concepción hasta el futuro del sector editorial.

La experiencia, calificada por algunos como «disruptiva» o «gratamente innovadora», fue posible gracias al invaluable apoyo del Foro Caribe Naranja, y permitió a los participantes, desde la comodidad de sus ordenadores o teléfonos, sumergirse en discusiones importantes sobre los desafíos y oportunidades en el sector creativo. La sesión comenzó con las palabras de Ángel Rosario, director Creativo General y Coproductor del Foro Caribe Naranja, seguido por una presentación detallada de la autora sobre los dos años de investigación y el meticuloso proceso de redacción del libro.

Keila González Báez,

Este lanzamiento no solo marcó un hito en la carrera de González, quien ya cuenta con ocho libros publicados, de los cuales siete son best sellers en Amazon, sino que también destacó por su formato sin precedentes, permitiendo a los participantes interactuar por medio de avatares virtuales como si se tratara de un evento presencial.

Sobre la autora

Keila González Báez, ensayista, CEO de Bienetre Editorial y miembro de la Unión de Escritores Dominicanos, es reconocida por su contribución al desarrollo literario en el Caribe y es fundadora de la feria del libro HIFEST en el metaverso, la primera en la región. Además, dirige la fundación Futuros Autores del Mundo, comprometida con abrir las puertas a niños y niñas sin distinción para que transiten el camino de la literatura y, potencialmente, se conviertan en los escritores y pensadores del mañana.

Sobre el libro

Economía Naranja y Sector Editorial es un libro creado para demostrar el papel fundamental de la escritura dentro del entramado de la economía creativa, desmenuzar los aspectos que componen su desarrollo, compartir una visión de lo que podemos esperar en el futuro del sector y ofrecer conocimiento accionable para que los escritores puedan impulsar sus ingresos.

Puede ser adquirirlo en Amazon, donde se reconoció como #1best seller en las categorías «Negocios y economía», «Arte, cine y fotografía» e «Industria de servicios». También, disponible en Cuesta Libros.

Se anticipan más eventos relacionados con el libro. Para estar al tanto de los detalles, se invita a revisar el perfil de la autora @keilagonzalezbaez y de la editorial @vivebienetre en Instagram.