junio, 16,2024

MAPFRE Salud ARS da a conocer las novedades de su programa Mamás Radiantes

Más de 40 mil mujeres han sido beneficiadas con este programa a lo largo de sus 16 años de existencia.

 SANTO DOMINGO:- Durante la gestación, las mujeres enfrentan numerosos desafíos y responsabilidades que marcan un período crucial en sus vidas, por esta razón, MAPFRE Salud ARS realiza el relanzamiento de su programa Mamás Radiantes, a través del cual ofrece acompañamiento a las futuras madres como a sus parejas.

Este programa ahora renueva su equipo de facilitadoras y cuenta con profesionales en el área de la psicología, la medicina y la pedagogía, así como especialistas de asesoría de lactancia, parto y postparto. Se trata de, Michaela Arriaza, Mariam Burgos, Leiko Hidaka, Israelina Peña Molina, Cath Rodríguez y  Lucilene Arias.

Cath Rodríguez, Leiko Hidaka, Mariam Burgos, Doris Alburquerque, Israelina Peña,Michaela Arriaza y Lucilene Arias.

En esta nueva etapa, Mamás Radiantes hace énfasis en las técnicas de cuidado personal y familiar, antes, durante y después del embarazo. Siendo constante en su objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio seguro y confortable donde las mamás reciban la orientación necesaria para este periodo de sus vidas.

La gerente del departamento de Prevención y Promoción, Doris Alburquerque, señala que “MAPFRE SALUD ARS, más que impartir un curso de preparación para el parto, crea un espacio donde las familias encuentran apoyo en especialistas capacitados en cuidados de maternidad y recién nacidos, a los cuales pueden preguntar sobre temas claves relacionados con el nacimiento, así como las experiencias que deben esperar, encontrando además respaldo en otras parejas que también esperan un bebé”.

Geormari-Pena-Mayerlin-Rodriguez-y-Valerie-Suriel.j

Asimismo, añade que “la ARS a través de este programa sirve de soporte para las mujeres que viven la experiencia de cambio tanto físico como emocional, ayudándolas mediante la educación, la prevención y el acompañamiento constante durante las diferentes etapas del embarazo, postparto y crianza”.

La aseguradora, con el proyecto de Mamás Radiantes, ha ayudado a 40,286 madres, que pueden acceder a cursos y talleres prácticos, y para las afiliadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo se cubren al 100%, sin afectar el monto disponible en medicina ambulatoria.

Suzette Pimentel y Luiba Crisostomo

Solo en el año 2023 fueron acompañadas unas 2,320 mujeres que recibieron charlas acerca de “Signos del trabajo de parto”, “Planificación familiar”, entre otros temas de especial interés para esa etapa de la vida. Estos cursos están disponibles de manera gratuita para todas las embarazadas afiliadas a la aseguradora, independientemente de su tipo de plan, básico o planes privados, tanto para titulares como dependientes, y se ofrecen en Santo Domingo, la Romana, Higüey, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro, entre otros.

Anny Reynoso y Dayana Hernández

Para convertirse en beneficiaria de Mamás Radiantes, se puede realizar la inscripción a través del portal web mapfresaludars.com.do, esto incluso para las madres no primerizas.