julio, 14,2024

Miss Universo Sheynnis Palacios finaliza visita a RD con desfile

“Una Noche para el Universo” de Giannina Azar, así fue titulado el desfile. 

SANTO DOMINGO:- La Miss República Dominicana Universo y la Fundación FACCI presentaron el desfile “Una Noche para el Universo”, de la destacada diseñadora Giannina Azar, a fin de despedir a la Miss Universo, Sheynnis Palacios, invitada especial del evento que contó con la producción general de Sócrates McKinney.

“Too Much, Too Much”, fue un derroche de elegancia y talento compuesto por 25 vestidos, todos trabajados a mano, artesanalmente con pedrería y cristales, “Cada pieza es una verdadera obra de arte que pone de manifiesto mi creatividad artística, a la hora de diseñar cada una de estas piezas, que están trabajadas y pintadas a manos sobre maniquíes”, de esta forma definió Azar su colección trabajada en una gama de los colores vivos que definen el trópico como son verde, amarillo y azul.

Las pedrerías y los cristales no podían faltar, auténtico sello de distinción de la diseñadora, bordadas meticulosamente sobre lienzos de seda, logrando crear glamurosos trajes y faldas truncadas.

El desfile tuvo un cierre espectacular, con una elegante pasarela de Sheynnis Palacios, Miss Universo, quien lució de manera magistral un traje de la colección “Garden”, totalmente pintado a mano por Yan Páez, inspirado en el jardín de las camelias y que forma parte de la propuesta de fin de año de la maestra Giannina Azar.

Magali Febles, directora nacional de las organizaciones Miss RD Universo y Miss El Salvador, expresó su satisfacción de que la actual Miss Universo incluyera la República Dominicana en su agenda internacional. “fue un verdadero honor compartir con esta digna representante de la mujer y la belleza universal que alza su voz en favor del empoderamiento femenino y la salud mental”.

Paloma Almonte y Haidy Cruz

De su lado, Alexandra Matos de Purcell, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), agradeció el noble gesto de Palacios en conocer el trabajo que realiza esta institución en favor de niños de escasos recursos que están padeciendo de cáncer infantil.

Miralba Ruiz y Sócrates McKinney

La beldad llegó a suelo dominicano en un vuelo privado de Sky Holding, por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, procedente de Puerto Rico, en compañía de una comitiva especial de la franquicia del concurso, quienes fueron recibidos por sus anfitrionas, Magalis Febles y la actual Miss República Dominicana Universo, Celinee Santos, así como el C.E.O de Sky Holding, Frank Diaz.

Vanessa-Hernandez-Leonel-Lirio-y-Vineth-Valdez-

En su primera noche en suelo dominicano la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios fue agasajada en el restaurante Petit Comite y recibida por sus anfitriones Gladys Taveras y Frank Díaz.

Sixto Incháustegui y Judy Dorrejo de Inchaústegui

El segundo día realizó una visita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual fue recibida por el rector Editrudis Beltrán en su despacho, para luego ofrecer un emotivo conversatorio motivacional a sus estudiantes en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta alta casa de estudios. Además, visitó a niños con cáncer del Hospital Infantil Robert Reid Cabral de mano de la Miss RD Universo, Celinee Santos, y junto a miembros de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil FACCI.

Michelle Moquete y Angelo Flores

La Miss Universo fue recibida por la vicepresidenta de la República Raquel Peña en su despacho, en la casa de gobierno Palacio Nacional, junto al ministro de la Presidencia Joel Santos. Le acompañaron La Miss RD Universo 2024 Celinee Santos, la directora nacional del Miss RD Universo Magali Febles y Mario Búcaro, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Organización Miss Universo. También fue recibida por Jesús (Chu) Vásquez, ministro del Ministerio de Interior y Policía junto a la comitiva que le acompaña y la Miss RD Universo 2024.

Magaly Febles y Mario Búcaro

Durante su estadía en el país, Palacios conoció la Zona Colonial de Santo Domingo y aprendió de la cultura y tradición culinaria dominicana, así como del calor y la calidad humana de su gente. Además, lució hermosas creaciones de diseñadores y marcas locales, bajo el estilismo de Keyther Estévez.