mayo, 30,2024

Pareja de bailadores de bachata más famosa del mundo visita al embajador dominicano en Japón

Durante el encuentro el Embajador mostró sus dotes de buen bailador.

TOKIO- JAPÓN: Ataca y la Alemana, la pareja de bailadores de bachata más famosa y cotizada del mundo está en Tokio, dónde se presentarán e impartirán clase de bachata en el evento «Ultra Latín Japón», durante dos días. El momento fue propicio para realizar una visita de cortesía al embajador de República Dominicana en Japón, Robert Takata.

El embajador agradeció la visita, y felicitó a la pareja por llevar la cultura dominicana a diferentes latitudes del mundo a través del baile. Expresó que, desde la embajada mediante el Departamento de Cultura promueven la bachata y en los intercambios de las universidades concluyen a ritmo de bachata.

“Estamos conscientes del fenómeno de este ritmo en el mundo de hoy, con nuevas formas de bailar, que es el reflejo de la internacionalización del género, que adquiere nuevas modalidades, incluso ya se habla de bachata tradicional, bachata sensual, entre otras modalidades.

Lo significativo es que no importa la forma de baile o interpretar, lo trascendental es que la bachata nos pertenece y representa a los dominicanos ya consagrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó el diplomático

Japón es el primer país asiático que abrió sus puertas a los ritmos latinos, la salsa tuvo sus momentos de gloria, hoy la bachata es una realidad social en Japón.

Ataca agradeció la receptividad del embajador y se mostró gratamente sorprendido de cómo el embajador conoce y maneja lo que está pasando con el fenómeno cultural de la bachata. Ocasión que aprovechó la Alemana para preguntar al embajador si podía bailar una bachata, a lo que el embajador accedió demostrando que no solo maneja el concepto teórico de la bachata, sino que también la baila

La cotizada pareja de bailadores que se presentó durante dos días en el «Ultra Latín Japón», del país asiático, y que en sus plataformas de redes sociales se aproximan a un billón de visualizaciones en sus videos, demuestran que el baile une culturas y no tiene fronteras, puesto que Ataca es de nacionalidad boricua y Alemana de padre Africano y madre Alemana, son los pioneros en introducir la bachata a los festivales de baile, en presentaciones y como instructores de baile han recorrido el mundo a ritmo de bachata.