junio, 16,2024

Premio Mujeres que Inspiran recibe más de 200 postulaciones

El galardón, que se llevará a cabo el 8 de julio, reconocerá el liderazgo y el impacto de mujeres en sus comunidades

SANTO DOMINGO:- La primera edición del Premio Mujeres que Inspiran (PMQI), una iniciativa concebida para reconocer y visibilzar el liderazgo y el impacto de mujeres notables en la sociedad, recibió más de 200 postulaciones.

Estas postulaciones corresponden a mujeres de diversos orígenes, edades y campos de trabajo que han sido sometidas para estos galardones que organiza la plataforma Mujeres que Inspiran fundada en el 2020 por la periodista y comunicadora Emelyn Baldera.

Un estudio a la lista de las inscripciones establece que las mismas corresponden a mujeres que han hecho contribuciones apreciables en emprendimientos empresariales, la innovación, la defensa de causas sociales, ciencia y tecnología, educación y en otros renglones productivos.

«Estamos sumamente emocionadas por la respuesta entusiasta que hemos recibido para esta primera edición del Premio Mujeres que Inspiran, y muestra de ello es la cantidad de postulaciones. Nos enorgullece saber que tenemos en el país tantas mujeres con historias inspiradoras que, sin duda, la noche del 8 de julio podremos reconocer», comentó Emelyn Baldera creadora de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Popular, AFP Reservas, Supérate, Lendof & Asoc y Resolto.

El resultado de las mujeres que serán elegidas será responsabilidad de un comité que trabaja en las evaluaciones de cada uno de los expedientes recibidos en la plataforma, de manera que de esta extensa lista de postulaciones se escogerán a las cinco personalidades que representarán a la Mujer que Inspira 2024 en la gala de la premiación que contará con la producción de Elka Núñez y Resolto.

«El gran número de postulaciones refleja el increíble talento y el impacto positivo que las mujeres están teniendo en nuestra comunidad. Estamos ansiosas por honrar y celebrar a estas líderes inspiradoras», sostuvo la también activista social.

El Premio Mujeres que Inspiran (PRMQI) tiene como objetivo primordial destacar y celebrar el liderazgo femenino, sirviendo como un modelo a seguir para las próximas generaciones. Al reconocer y aplaudir los logros de estas mujeres excepcionales, la organización espera inspirar a otras a perseguir sus sueños y generar un cambio positivo en la sociedad.

Hace cuatro años que Emelyn Baldera puso en marcha esta iniciativa para visibilizar historias inspiradoras, por eso en 2020 presentó la primera temporada del espacio radial a través del cual presenta testimonios de mujeres de diferentes edades, clases sociales y profesión de manera que puedan servir de estímulo en una sociedad que necesita de mayores referentes de trabajo y servicio.

La periodista Emelyn Baldera

Emelyn Baldera es una periodista y comunicadora que ha tenido una ascendente carrera en los medios de comunicación, con una trayectoria de 24 años, desempeñándose en diferentes áreas prensa escrita, televisión, radio y medios digitales.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Se inició a nivel profesional en el periódico El Siglo, como columnista y luego en el diarismo en el año 1998 en el periódico Listín Diario. Actualmente es columnista de El Caribe, editora de Mujer & Política del semanario País Político y comentarista de «El Gobierno de la tarde» de la Z-101.3 FM.