abril, 21,2024

Realizan Conversatorio Voces que transforman, que inspiran

Durante el mes de marzo, Factor de Éxito se enfoca en celebrar a la mujer, su liderazgo e impacto en la sociedad.

SANTO DOMINGO: – Por tercer año consecutivo, la plataforma editorial Factor de Éxito, reunió a mujeres emprendedoras, empresarias, profesionales, luchadoras, todas líderes, para conversar sobre su rol, sus experiencias y los retos que enfrentan en el ejercicio de su liderazgo, en un encuentro titulado: “Voces que transforman, liderazgos que inspiran”.

“Hoy conoceremos experiencias inspiradoras, porque cada una de ustedes está consciente de su responsabilidad y del aporte que puede dar al crecimiento de la República Dominicana. Cada una ejerce su liderazgo con entusiasmo y compromiso. Cada una de ustedes es ejemplo para las nuevas generaciones y para todo un país”, expresó en las palabras de bienvenida Isabel Cristina Rolo, directora ejecutiva de Factor de Éxito.

Isabel Cristina Rolo, Thais Herrera, Isabel Figueroa de Rolo y Arianna Rolo.

La apertura institucional estuvo a cargo de Angie Martínez, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Jamaica y la Mancomunidad de Bahamas, quien compartió, con su acostumbrado carisma, su experiencia y crecimiento profesional.

El encuentro también contó con una dominicana cuyos sueños la llevaron a escalar cinco de las siete cumbres más altas de cada continente, Thais Herrera, quien afirmó: “Pico Duarte fue donde empezó el sueño. Al final yo creo que la vida está para perseguir sueños, uno tiene que tener un propósito y en ese propósito uno tiene que salir a perseguirlos”.

Arianna Rolo, Clayra Morales, Indhira Báez, Jenniffer Arias, Isabel Cristina Rolo, Rayvelis Roa e Isabel Figueroa de Rolo.

Dos paneles de conversación tuvieron lugar en el evento. El primero, titulado “Construyendo Legados: marca personal y emprendimiento para mujeres”, tuvo la participación de Jennifer Arias, CEO de Laboratorio de Mentores, como moderadora, y como panelista a Indhira Báez, comunicadora, asesora de imagen, estratega de marcas comerciales y creadora de la plataforma Mujer Branding; Rayvelis Roa, consultora, especialista en Comunicación Estratégica; y Clayra Morales, estratega en marketing digital y mentora de marcas personales.

En el segundo panel, Thony Da Silva, socio director de PIZZOLANTE, abordó el impacto e influencia de las líderes femeninas en el turismo y las inversiones en la República Dominicana, con Jacqueline Mora, viceministro Técnico del Ministerio de Turismo y Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana. “De las cosas que yo pondría sobre la mesa es saber seleccionar a tu equipo, creértelo y trabajar”, dijo Mora enfáticamente durante su participación.

Arianna Rolo, Lourdes Frías, Kimberly García, Isabel Cristina Rolo e Isabel Figueroa de Rolo.

La importancia de la educación financiera para las mujeres fue tratada por Lourdes Frías Concepción, gerente de Relaciones Interinstitucionales y Mercado de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, y Kimberly García, pionera en educación financiera en el país y cofundadora de Economics Data.

Apertura realizada por Angie Martínez, embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Jamaica y la Mancomunidad de las Bahamas.

Para el cierre, Factor de Éxito trajo a una invitada muy especial, Karen Montalva, conferencista internacional y speaker, una mujer comprometida con brindar experiencias de aprendizaje que transformen positivamente las áreas más importantes de la vida de las personas. Montalva llamó a la reflexión sobre “El tiempo y yo”, tema que abordó con entusiasmo y energía, logrando cautivar a la audiencia.

Karen Montalva, conferencista internacional y escritora.

En la despedida del encuentro, Isabel Figueroa de Rolo, CEO y directora editorial de Factor de Éxito, reiteró el compromiso del medio de comunicación con aportar a la construcción del país y anunció su participación como medio de difusión, con una revista especial, del estudio “El poder de la confianza”, que realizará la empresa Datos Group y contará con PIZZOLANTE para el análisis estratégico de los resultados.