julio, 14,2024

Rocío Regalado Protocolo RD: transformará el universo protocolar de la República Dominicana

El centro educativo ofrecerá una exclusiva formación en las áreas de la comunicación y las humanidades, con expertos internacionales y prestigiosas alianzas académicas.

SANTO DOMINGO:– Con el objetivo de transformar la atención al cliente, impulsar la identidad nacional, promover los buenos modales y la urbanidad en la República Dominicana, Rocío Regalado, reconocida experta en protocolo, anuncia la inauguración de su centro “Rocío Regalado Protocolo RD”.

Rocío Regalado, Eduardo Sanz Lovatón, Yamily López Souri, y Agustina Méndez de Regalado

Un espacio creado para ofrecer formación integral y desarrollo constante en todas las ramas protocolares, donde se brindarán talleres y diplomados especializados en diversas áreas. El nuevo instituto estará ubicado en el segundo nivel de Plaza Dorada en la ciudad de Santo Domingo y abrirá sus puertas el próximo 18 de junio de 2024.

Miralba Ruiz, Luz García y Lorenna Pierre

El centro de protocolo contará con un equipo de profesionales nacionales e internacionales que impartirán talleres enfocados en protocolo institucional, empresarial, deportivo, eclesiástico y social, así como formación en imagen personal, maestría de ceremonias, lenguaje corporal, código de vestimenta, organización y planificación de eventos, entre otros.

Delisa Francisco, Lowensky Natera y Zaidy Bello (1)

Rocío Regalado Protocolo RD ofrecerá modalidades de estudio presencial, semipresencial y virtual para garantizar el acceso global a sus oportunidades de formación. Destacan sus alianzas estratégicas con Norland College en el Reino Unido y con universidades en México y Europa en busca de la excelencia académica. Además, contará con una fundación de becas para ofrecer acceso y oportunidades exclusivas de educación.

Juan-Manuel-Martin-de-Oliva-y-Pamela-Sued.j

La creación de este recinto responde a la carencia protocolar que existe en el país, según el análisis cultural en el área que su fundadora, Rocío Regalado, ha identificado en el transcurso de su destacada carrera en el ámbito social.

Virgilio-Feliz-Mejia-Andres-Lugo-Luis-Arturo-Carbuccia-y-Julio-Cury

La misión de este centro es fortalecer las bases de la educación, las normas sociales preestablecidas, el respeto, los valores, la empatía, la solidaridad, la lealtad y la sororidad, creando así un valioso y necesario engranaje ciudadano en la nación dominicana. “Aquí no existe un espacio como este; seremos una plataforma impulsada por valores humanos, con el propósito de dejar un legado y trabajar por el país. Nuestra meta es hacer que la comunicación sea más efectiva y consciente”, destacó Regalado.

Llania-Tavares-y-Ganifer-Rivera.j

Una trayectoria de compromiso social 

 A sus 48 años, Rocío Regalado, oriunda de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, se ha consolidado como un referente en el área protocolar y comunicacional. Además de ser abogada de profesión, participó durante 26 años en el ámbito político, donde observó una notable carencia en la organización de eventos y protocolo del Estado. Por esta razón, durante la pandemia, completó el Programa del Protocolo de la Excelencia, obteniendo certificaciones en Protocolo Empresarial, Protocolo Empresarial Familiar, Manual Interno, Protocolo Cultural y Exposiciones, Protocolo de Eventos Deportivos, Protocolo de Instituciones Públicas y del Estado, Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado, Vexilología, Métrica de Honor y Organización de Eventos Institucionales y Empresariales.

 

Welintong-Grullon-y-Jose-Inoa-

De esta forma, Regalado fusiona su minuciosa formación en el área con un máster en Administración Pública en la Universidad Francisco Vitoria, y una certificación global en la Escuela de CCI Protocol Center World Master Class de Londres, donde obtuvo un máster en Diplomacia y Protocolo de Estado, siendo la primera dominicana en lograr este título avalado por la Universidad de Cambridge. Estos logros reflejan su compromiso personal y profesional en el campo, los cuales ahora desea compartir en su natal República Dominicana, con la visión de reformar el sector protocolar nacional, capacitando debidamente a profesionales y colaboradores.

 “Lo mío es transformar muchas vidas. Con la educación, se puede lograr todo, con perseverancia y trabajo honesto. Mi visión es crear una carrera técnica donde muchos jóvenes tengan una base sólida y acceso académico. Mi objetivo final es desarrollar una carrera; la meta es obtener la acreditación universitaria”, responde la experta en protocolo sobre sus planes a largo plazo con el centro Rocío Regalado Protocolo RD.