julio, 14,2024

«Toda mujer» de Cinthya Montero, canción oficial del Premio Mujeres que Inspiran

La composición fue elegida entre más de 20 propuestas sometidas a concurso.

SANTO DOMINGO:– El Premio Mujeres que Inspiran ya tiene canción oficial. La primera edición de estos galardones concebidos para reconocer los aportes y la trayectoria de personalidades icónicas de diferentes áreas, estrenará una inspiradora composición de la cantante y compositora Cinthya Montero, que lleva como título Toda mujer.

Un equipo integrado por músicos, artistas y profesionales de la industria del entretenimiento, encabezado por Emelyn Baldera, creadora de esta premiación, eligió como apuesta la canción sometida por esta artista que pisa en terreno firme como una promesa del arte y la cultura.

El jurado eligió el tema entre más de 20 propuestas sometidas luego del anuncio de la  convocatoria, de las cuales también se evaluaron composiciones de alto vuelo escritas por Eilyn Paulina, Fanny Zuleika Guzmán, Sandra Castillo Ramírez y Francia Montero de García.

«Este fue un proceso enriquecedor, un desafío para el equipo poder elegir una entre propuestas que tenían muchísima calidad», comentó la periodista y comunicadora Baldera sobre la canción ganadora. «Nos entusiasma sobremanera que esta composición de Cinthya Montero servirá para identificar esta premiación en lo adelante, un tema que estamos convencidas será recibida con los brazos abiertos por el público».

Cinthya Montero es licenciada en comunicación social, cantante y compositora. Probó suerte en sus inicios en el 2013 en el reality show «Estrellas de la tele 2» para optar por un puesto como co-conductora del programa «Más Roberto», de Roberto Ángel Salcedo, en el cual resultó finalista.

Ha tenido apariciones especiales como actriz en las películas Locas y atrapadas, Lotoman 003 Pal’ campamento. Es la compositora de Mujer bonita, de Rafely Rosario, que ganó en la categoría Merengue del año de los Premios Soberano 2024.

La primera edición de estos galardones, que se entregarán en una ceremonia el 8 de julio, reconocerán a la locutora, presentadora y productora de televisión Milady de Cabral que recibirá el Premio Mujeres que Inspiran a la Trayectoria Profesional por su gran contribución en el campo de la comunicación y como una de las pioneras del periodismo político que configuró el estilo de los matutinos televisivos a principios de la década de los años 80s.

De Cabral tiene una trayectoria de más de medio siglo en los medios y recibe este galardón «por sus logros profesionales durante toda una vida, y por haber contribuido de manera excepcional en la disciplina de la comunicación, abriéndole las puertas a una gran cantidad de mujeres que siguieron sus pasos en el competitivo oficio de la TV y la comunicación».

Además de Milady de Cabral esa noche también serán reconocidas otras cuatro mujeres que serán elegidas de una lista que superó más de 200 postulaciones, en una gala patrocinada por Banco Popular, AFP Reservas, Supérate, Cervecería Nacional Dominicana, Daunny Studio, Lendof & Asocs y Fresco Studio.

La veterana productora  Elka Núñez y la empresa Resolto tienen a cargo la producción del galardón que busca visibilizar los aportes de la mujer en diferentes áreas. Jatnna Tavárez será la presentadora oficial de los premios.

Las postulaciones corresponden a mujeres de diversos orígenes, edades y campos de trabajo que han sido sometidas para estos galardones que organiza la plataforma Mujeres que Inspiran fundada en el 2020.